jueves, 9 de junio de 2016

UNIVERSIDAD TÈCNICA DE COTOPAXI

UNIDAD ACADÈMICA DE CIENCIAS DE LA INGENIERÌA Y APLICADAS 

ING. EN INFORMÀTICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES





TEMA:
MANEJO DE LA HERRAMIENTA DE VIDEOLLAMADA SKYPE


INTEGRANTES:
GABRIELA CUYO 
ISABEL PASTE


MATERIA:
NTICS


DOCENTE:
ING. SILVIA BRAVO 


FECHA DE ENTREGA:
9 DE JUNIO DEL 216


HERRAMIENTA DE VIDEOLLAMADA
SKYPE

Desarrollado en el año 2003 por los programadores Niklas Zennstrm y Janus Friis, es el actual líder de llamadas vía Internet y cuenta con una interesante opción de videollamadas grupales, que te permite conectarte con personas a lo largo del planeta. Para acceder a mayores beneficios se requiere que al menos uno de los usuarios conectados tenga cuenta Premium.
Este año la compañía ha indicado que incursionará en nuevos aspectos que prometen mejorar la experiencia del usuario.
CARACTERÍSTICA

Usado por la mayoría de las personas que se mueven en el mundo de los negocios y administración, ofrece la reconocida función de videollamada grupal, facilitando la comunicación entre los trabajadores, así como ponerse en contacto con cualquier cliente desde el otro lado del mundo.
Se puede integrar con Facebook, permite realizar llamadas grupales incluyendo a un máximo de 25 participantes. Ofrece mensajería instantánea y compartir documentos online.
VENTAJAS
  • Te conecta con todo el mundo: Es una herramienta que utilizan millones de personas.
  • Es gratis para todos: tener una cuenta en Skype , y utilizarla, es completamente gratis tanto para ti como para tu público.
  • Da una mayor credibilidad y confianza a tu negocio: escuchar la voz de otra persona dice mucho, además de hacer más dinámica la respuesta a cualquier consulta.
  • Atención al cliente: tanto por videollamada, por voz, como por chat. Solucionar un problema a tiempo es una gran forma de hacer crecer un negocio y su reputación.
  • Acceso multiplataforma: no solo puedes conectarte a Skype a través del ordenador. También funciona en móviles,  tablets, televisiones y en videoconsolas.


DESVENTAJAS
  • Tener contactos no deseados 
  • Al momento de realizar una llamada la voz retarda en llegar asì también en recibir la respuesta  
  • En las videolladas grupales al menos un integrante del grupo debe tener la versiòn premium

 FUNCIONAMIENTO DE LA HERRAMIENTA SKYPE.

Para permitir comunicaciones directas de voz entre sus usuarios, la aplicación Skype utiliza un protocolo de Internet del tipo voz sobre IP, también denominado VozIP o VoIP, el cual hace posible que las señales de voz sean transformadas en paquetes digitales que son enviados a través de Internet. 
En el caso de Skype, la aplicación utiliza un protocolo propietario, y si bien puede ser utilizado de manera gratuita por sus usuarios, éstos no poseen los permisos para modificar el programa, ya que tanto su protocolo como código de programación son cerrados
Skype puede ser perfectamente utilizado sin inconvenientes en casi todos los sistemas operativos, tales como Windows XP o superior, Mac OS X, distribuciones de GNU/Linux, e incluso en sistemas para dispositivos portátiles, como es el caso de Windows Mobile y iPhone OS. 

 PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR UNA VIDEOLLAMADA

1.- Inicia sesión es Skype
2.- Haz clic en la pestaña Contactos que se encuentra en el panel izquierdo de Skype
3.- busca a la persona con quien deseas realizar una video conferencia. Si tu lista de contactos es muy larga, puedes escribir el nombre en el campo Buscar.
Lista de contactos de Skype.

4.- Cuando encuentres el contacto con el que deseas comunicarte, haz clic sobre él.


5.- Verás que su información personal aparece en la parte superior de la ventana principal o panel derecho. Ahora, sólo debes hacer clic en el botón Video llamada y esperar a que la otra persona te conteste.

Botón video llamada

NOTA: En caso de que no puedas ver o escuchar a la persona con la que estás hablando, haz clic en el botón Configuración de llamadas y verifica la configuración de la cámara y el sonido.

LINK VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=UZcWd_kJlGQ


No hay comentarios.:

Publicar un comentario